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CAPITULO 4


 

4.1.  Análisis de Resultados

 

 

El análisis de datos o resultados es el estudio exhaustivo de un conjunto de información cuyo objetivo es obtener conclusiones que permitan a una empresa o entidad tomar una decisión (Westreicher, 2020). En otras palabras, se puede afirmar que el análisis de datos de un proyecto es el proceso en el cual se analiza a profundidad una serie de datos que son resultados de la aplicación del instrumento de investigación, para obtener ciertas conclusiones.

 

 

4.2.  Resultados

 

 

Los resultados de la aplicación del instrumento a la muestra seleccionada se evidencian en las siguientes gráficas:


¿Cómo crees que influyen los estereotipos de belleza físicos en tu vida cotidiana?

 

 



 

¿La manera en la que te ves influye o afecta tu diario vivir?

 

 



¿Sientes que la manera en la que te ves influye en cómo te tratan los demás?

 



¿Alguna vez te han puesto un apodo o has puesto un apodo a alguien sobre algo relacionado con tu cuerpo?




¿Sientes que, si cambiaras algo de tu cuerpo, eso influiría en la manera en que las personas te tratan?




¿Con cuánta frecuencia usas redes sociales como Instagram, Facebook, Tik Tok, etc.?


 


¿Con cuánta frecuencia ves canales televisivos como Disney, Nickelodeon, Cartoon Network, etc.?

 

 


¿Con cuánta frecuencia lees revistas, periódicos, etc.?


 

 


 

¿Con cuánta frecuencia escuchas la radio?

 


 


Comprendes que la influencia de los estereotipos de belleza físicos en tu vida cotidiana puede traer consecuencias en:




¿Con cuánta frecuencia te sientes bonita o guapo?

 


¿Has pensado en cambiar algo de tu aspecto físico para agradarle a los demás?




¿Alguna vez has dejado de jugar o hablar con alguien por su aspecto físico?

 




¿Qué actividad te gustaría realizar para integrar a las demás personas sin importar su apariencia?




 

4.3.  Conclusión

 

 

De la investigación realizada se concluye que, si bien los estereotipos de belleza físicos no tienen gran influencia en la vida cotidiana de los estudiantes de tercero a quinto grado, eso no significa que no exista tal influencia, existe, pero en menor cantidad.

Según los datos estadísticos, la mayoría de las opciones más votadas después de las de carácter negativo, eran las de naturaleza positiva. La opción de respuesta más votada después del “nunca” era “siempre”, dos extremos radicales. Se considera preocupante que, en preguntas de carácter social, donde se relacionan los estereotipos de belleza y su concordancia con el trato que las personas pueden dar, un 17% de los niños hayan respondido que siempre se han visto afectados por estos, y un 8% frecuentemente. Las dos respuestas anteriores se consideran de naturaleza positiva, entonces en correcto afirmar que un 25% de los niños sienten que la manera en la que se ven influye en como los trata la gente.


Lo anterior puede que no sea considerada una cifra significativa, pero este patrón se repite en la mayoría de las preguntas, lo cual demuestra que existe una influencia de los estereotipos de belleza en la vida cotidiana de los estudiantes de tercero a quinto grado

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Los estereotipos de belleza físicos en la vida cotidiana de los estudiantes de tercero a quinto grado de la Institución Educativa Número 11 Sede: Pilar Antonia Ojeda en el municipio de Maicao, La Guajira.

  Autores   Anyuris D. Bobadilla, Francis Bertis, Salomé Roa y José C. Iguaran Institución Educativa Número 11 El Carmen-Sede: Pilar Antonia Ojeda